Estás a punto de irte de vacaciones. Y con todo lo que se habla de protectores solares, filtros y SPF, seguramente estés hecho un mar de dudas. No te quemes: intentaremos aclarar todas tus dudas. Tómatelo muy en serio!!!.

A pesar de que constantemente los medios analicen concienzudamente la importancia del uso de solares, parece que nadie tiene claro cómo funciona un fotoprotector. Vamos a empezar por aclarar lo más básico: para que sirven y cómo se usan.

Más allá del SPF (factor de protección solar), los que nos protegen de la radiación solar son los filtros. Se encargan de reforzar la defensa natural de la piel para que los rayos UVA, UVB, los infrarrojos y la luz azul no nos agredan mientras estamos expuestos al sol. Pero no todos los filtros son iguales. Los hay físicos, químicos y biológicos. Y se pueden combinar entre ellos en un mismo producto o puede que este contenga un solo tipo. Todo esto está especificado en la etiqueta.

Filtros Físicos

Se depositan solo sobre la piel y funcionan como un escudo con efecto espejo: los rayos solares se reflejan y rebotan hacia el exterior. Se trata de activos minerales inorgánicos. Son fácilmente reconocibles ya que tras su aplicación nos dejan la piel blanca.

Filtros Químicos

También los conocemos como orgánicos. Estos no permanecen en la superficie, penetran en el interior de la piel, donde absorben la energía de los rayos UV e impiden la transmisión de la radiación hacia los tejidos.

Filtros Biológicos

Son una mezcla de antioxidantes potentes con aceites, que tienen cierta capacidad para bloquear los rayos ultravioleta.

Filtros Contaminantes

En este caso no vamos a medir su capacidad de proteger, sino el desastre ecológico que provocan. La oxibenzona y el octinoxato. Culpables directos de que los arrecifes de coral pierdan su color rojo característico y acaben muriendo.

El fotoprotector es OBLIGATORIO

Úsalo en la playa, montaña y en cualquier actividad al aire libre. En los meses de verano los rayos de sol y sus daños son más potentes y peligrosos. Los UVB son los culpables de las quemaduras y los UVA penetran en el interior de la piel y son capaces de modificar el ADN de las células, con daños irreversibles.

Tómate muy en serio el fotoprotector!!!

En www.centromedicoazuaje.com queremos asesorarte.

¿Te gusta? ¡Compártelo!