La flacidez, el fotoenvejecimiento y las arrugas verticales se encuentran entre las principales preocupaciones de muchos de nuestros pacientes. Entre los hombres, además, la necesidad de tensar y definir sin ganar volumen es un tema habitual. Para todos ellos, ofrecemos una completa línea de tratamientos, que dan respuesta a cualquier expectativa de mejora.
Filler de microesferas de PDO para la estimulación de colágeno
Tecnología única formada por microesferas de PDO (polydioxanona), sin aristas y de tamaño uniforme, que garantiza una respuesta positiva de neocolagenización. Estimula la producción de colágeno autólogo para ayudar con el volumen, la firmeza y la elasticidad del rostro y se utiliza como potenciador de la piel.
- La primera forma de microesfera PDO
- Optimizado para la formación de colágeno autólogo
- Ingrediente en polvo de hilo absoribible
- Materia prima segura
- Producción de colágeno con ingredientes probados
- Efecto voluminizador y lifting
- Certificación CE
¿Para qué sirve el colágeno en la piel?
El colágeno ayuda a la hidratación de la piel y la protege frente a agentes externos como el sol, la contaminación o el frío. Disminuye la presencia de las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, y previene y retrasa la aparición de signos del envejecimiento.
Con este tratamiento, conseguimos estimular la síntesis de colágeno y ayudamos a restaurar los volúmenes naturales de la piel. Se inyecta a nivel del tejido subcutáneo y puede aplicarse en todas las zonas de la cara para tratar las arrugas de la frente, la zona periocular o pliegues nasolabiales, proporcionando un efecto lifting natural. Juega un papel importante en la prevención.
¿Qué beneficios aporta?
Ya se ha demostrado con los hilos monofilamento que la polidioxanona es un polímero biocompatible con el ecosistema dérmico que no genera rechazo ni reacciones adversas. Una de las ventajas con respecto a otros inductores de colágeno es su corto período de absorción, las microesferas de PDO se metabolizan completamente por hidrólisis en 6 meses, convirtiéndose en H2O y CO2 eliminados de forma natural por el organismo. Este corto período de absorción maximiza la seguridad y eficacia del tratamiento, minimizando el riesgo de efectos secundarios como nódulos, granulomas o reacciones inflamatorias.
- Potente neocolagenizador
- Efecto tensor
- Ilumina y unifica
- Skin booster
- Redensifica
- Revitaliza y regenera
¿Cuál es el intervalo ideal de aplicación?
La estimulación y regeneración de colágeno continúa durante 2 a 12 semanas, y el PDO se degrada aproximadamente en 6 meses. El seguimiento del paciente es importante, y se debe citar cada 2-3 meses para reliazar un análisis del tratamiento realizado.
¿Qué diferencia existe entre hilos PDO monofilamento y este tratamiento?
El PDO se degrada en el mismo tiempo, tanto en formato hilo (monofilamento) como inyectable, y ambos generan colágeno a nivel dermis. El efecto sostén conseguido con los hilos es un tratamiento seguro y eficaz. El filler de microesferas PDO se guía por el mismo mecanismo que los hilos, cubre la misma área que 1400 hilos monofilamento. Siendo un procedimiento menos doloroso para el paciente y se realiza en un menor espacio de tiempo.
¿Es compatible con otros tratamientos?
El PDO es compatible con otro tipo de procedimientos como el ácido hialurónico reticulado o los Skin Booster.