¿Qué es el tratamiento HIFU facial?
HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) es un tratamiento que consiste en la aplicación de ultrasonido (vibraciones a una frecuencia superior a las audibles) para destruir algunas células. La destrucción se produce a través de una alta temperatura y no daña los tejidos colindantes.
Consigue los resultados de un microlifting, sin cirugía. Este tratamiento consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía en la piel, para remodelar su tejido, mediante ablación térmica. En este proceso, los tejidos colindantes no quedan afectados, pues es una técnica no invasiva, que trae múltiples ventajas.
En medicina estética nació en un principio para tratar la adiposidad localizada y en la actualidad se emplea esta tecnología también para combatir la flacidez facial ( logra tensar la piel), reducir arrugas, líneas de expresión; consiguiendo un gran éxito en cuanto a resultados.
La energía ultrasónica emitida no causa daño alguno a los tejidos, aumenta la temperatura de la zona tratada, localizando el calor a unos 4.5 mm de la epidermis, consiguiendo miles de puntos de coagulación muy precisos a diferentes profundidades. Produciendo una retracción de la piel y una regeneración y estimulación de colágeno para un efecto tensor.
Pero… ¿cómo trabaja el Hifu a nivel facial?. Gracias a estos ultrasonidos focalizados de alta intensidad, permiten elevar las cejas, redefinir el óvalo facial, mejorar el aspecto envejecido del cuello y escote. Tensando la piel, sin cirugía.
Ahora bien, ¿para quién está indicado? para aquellas personas que tengan pérdida de la elasticidad de la piel, flacidez leve/moderada y arrugas en las mejillas, región mandibular, cuello y ceja caída.
Aunque parezca mentira dada la forma de trabajo de Hifu en una sesión obtendremos un buen resultado, ya que el ultrasonido focalizado de alta intensidad emite una línea de unos 20 puntos de coagulación térmica a diferentes y especificas profundidades de 1.5mm, 3.0mm y 4.5mm alcanzando temperaturas de 65 a 70ºC, esto es algo que no se consigue con otros tratamientos y es lo que ofrece tan buenos resultados y una duración de aproximadamente un año.
Los resultados comienzan a partir de las 4 semanas, teniendo en cuenta, que la producción de colágeno se produce progresivamente. Debiendo esperar 3 meses para comprobar el resultado final.
Otro elemento importante a atener en cuenta es que es prácticamente indoloro, a penas se sienten molestias y se puede volver a la vida normal inmediatamente después del tratamiento.
Sin duda un procedimiento muy demandado, ¡perfecto para realizar en cualquier momento! ¿no crees?.
Beneficios
- Efecto tensor por contracción inmediata de la aponeurosis muscular.
- Efecto reestructurador en dermis y/o epidermis.
(Ambos efectos de manera inmediata y excepcional en las zonas estrella de incidencia como son óvalo y mentón) - Efecto lipolítico.
Ventajas de la técnica
- Técnica no invasiva, no requiere incisiones ni anestesia, por tanto, la piel se mantiene intacta.
- Técnica selectiva, actúa únicamente en la zona a tratar.
- Resultados excelentes y progresivos.
- Efecto inmediato
¿Cómo se realiza?
El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y en potencias bajas, la sensación es de un aumento súbito de temperatura, perfectamente soportable. Puede percibirse algo de molestia durante el tratamiento, pero es temporal y una señal positiva de que se ha iniciado el proceso de creación de colágeno.
En ocasiones es aconsejable realizar un peeling para preparar la piel.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
Un tratamiento facial completo oscila entre 30 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento.
¿Cuándo se pueden percibir los resultados?
Desde la primera sesión, el paciente notará el resultado. Tensado inicial, mejora de la densidad del tejido. El colágeno tendrá un tiempo de reestructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado irá en aumento. El resultado completo se ve a los 2-3 meses, y con buenas expectativas de resultados a largo plazo, incluso después de 6 meses.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Por norma general se realizarán 2-3 sesiones de tratamiento, a valorar por el profesional, con un intervalo mínimo entre sesión y sesión de 4 semanas. Se aconseja una sesión de mantenimiento anual.
En www.centromedicoazuaje.com sabemos asesorarte.
Dra. Débora Azuaje. Centro Médico Azuaje