¿Qué es la medicina regenerativa?
Es el conjunto de tratamientos o terapias que emplean material biológico, es decir, células y tejidos de la propia persona para reparar o curar ciertas afecciones.
Dentro de la medicina estética, estas técnicas se utilizan para tratar la piel y el tejido subcutáneo para que sean las mismas células las que trabajen y ayuden al rejuvenecimiento de la piel.
Esta tendencia se está posicionando como una de las más importantes en la medicina estética en los últimos años.
¿En cuánto tiempo se ven los resultados?
Si utilizamos tratamientos con bioestimuladores los resultados pueden observarse en algunos casos en la primera sesión. En el caso específico de neuromoduladores o miorrelajantes, los resultados se pueden ver en los dos días siguientes de la aplicación. El ácido hialurónico da resultados en el mismo momento. Pero la regeneración de la piel y el rejuvenecimiento conlleva más tiempo, incluso pueden verse resultados hasta en la segunda o tercera sesión.
Factores que determinan el resultado
Hay otros factores que determinarán el resultado final en cada paciente: el estilo de vida, enfermedades previas y la exposición al sol, son algunos de los agentes que influyen en el resultado final.
Algunos de los factores que tiene que considerar el paciente para obtener buenos resultados es la edad, antecedentes médicos, así como si tienen algunas enfermedades como la diabetes, hay que cuidar mejor la piel, también si fuman es otro factor.
La exposición solar, es muy importante porque sabemos que le da una degradación de colágeno, algunas veces necesitamos hacer más sesiones para recuperar la piel. Los hábitos alimenticios y la nutrición también son importantes a considerar.