El envejecimiento de la piel del rostro se produce por una disminución de los procesos de reparación y renovación del tejido. Las fibras elásticas subepidérmicas y la capa en que se presentan van desapareciendo, disminuye la luminosidad, la piel es más laxa, menos tersa y aparecen las arrugas.
La bioestimulación celular facial con factores de crecimiento, sirve para regenerar y revitalizar el rostro, aumentar el grosor de la piel, recuperar su elasticidad y aumentar la circulación y de esta forma la tersura y apariencia de la piel mejoran.
Para realizar una infiltración con factores de crecimiento es necesario previamente extraer una pequeña muestra de sangre que se almacena en unos tubos con anticoagulante. Seguidamente se realiza un proceso de centrifugado que siguiendo unos parámetros de velocidad y tiempo empleado permite aislar los glóbulos blancos, rojos y plasma sanguíneo. Más tarde, en condiciones de esterilidad, se realiza un proceso de activación y se infiltra el producto en la zona a tratar. Este es un tratamiento muy seguro y no produce reacciones alérgicas ya que el paciente es tratado con sus propios factores de crecimiento.
¿Para quién está indicado?
Hombres y/o mujeres que quieran utilizar un proceso de rejuvenecimiento cutáneo con sustancias autólogas, provenientes del organismo y por tanto sin posibilidad de reacciones alérgicas.
Pacientes que habitualmente se encuentren en entornos ambientales extremos de altura, humedad, sequedad etc. (porejemplo pilotos o auxiliares de vuelo).
Pacientes con secuelas y problemas derivados del acné juvenil u otro tipo de cicatrices y que quieren mejorar su aspecto.
Duración de la sesión
La duración de la sesión de infiltración se encuentra entre los diez y treinta minutos a lo que se le debe añadir el tiempo necesario para procesar el plasma y preparar los factores de crecimiento.
Bioestimulación celular con terapia fotodinámica
El otoño es una época que coincide con un cambio de vida cotidiana. Se pasa más tiempo en espacios cerrados donde la calefacción y el aire caliente no favorece. Para evitar la sequedad y recuperar la luminosidad, elasticidad y revitalizar la dermis la bioestimulación celular facial con factores de crecimiento consigue resultados óptimos para la piel envejecida, el cuello y el escote.
Si interrelacionamos tratamientos de bioestimulación celular facial, con terapias fotodinámicas, conseguimos un tratamiento simultáneo que se potencia entre sí. Un sistema sinérgico que se basa en la terapia de intercomunicación celular. Consiguiéndose una mejora en la textura de la piel, la deshidratación dérmica, las arrugas finas, la elastosis, la flacidez y el daño solar. Se traduce en una mejora a simple vista, aumento de hidratación, tersura y luz en la piel.
Estos tratamientos de renovación de la piel del cuello, rostro y escote no requieren tiempo de recuperación y posibilitan la mezcla de otras alternativas estéticas. Permite que los pacientes puedan integrarse a su vida cotidiana desde el primer momento.
Nuestro objetivo en Centro Médico Azuaje, es realzar la belleza de cada paciente según su edad, respetar su esencia y obtener resultados sutiles.
Lo mejor para saber qué camino tomar ante cualquier situación y necesidades estéticas, será estar bien informado. Por eso, antes de realizar algún tratamiento «es fundamental un diagnóstico previo de cada caso, explicándole que técnica es la mas adecuada”.