Normalmente cuando hablamos de cirugía plástica solemos cambiar el término por estética o incluso oímos acerca de la cirugía reparadora. Bien, aunque parezcan lo mismo, tienen algunas diferencias.

De vital importancia

Es importante reseñar que cualquier intervención o consulta de este tipo debe ser realizada por médicos especialistas.

Afortunadamente es posible encontrar grandes profesionales, con formación y experiencia más que acreditada como es el caso de la Dra. Débora Azuaje. Su profesionalidad y trayectoria en tratamientos de medicina estética así lo avalan.

Cirugía plástica, medicina estética o cirugía reparadora

La cirugía plástica engloba lo que sería la cirugía tanto estética como reparadora, diferenciándose estas en los motivos que llevan a realizar la intervención.

La cirugía estética realiza intervenciones con el fin de mejorar la imagen y el físico del paciente. Gracias a ellas es posible conseguir eliminar o adquirir ciertas características o atributos físicos que de otra forma se escapan de la realidad. Los buenos resultados de este tipo de intervenciones, hacen que cada vez más personas consigan cambiar ciertos aspectos de su físico.

En otras circunstancias, hay pacientes que buscan recuperarse de ciertas malformaciones congénitas, accidentes o simplemente los signos de cualquier otra intervención. En este sentido las operaciones pueden ser muy diferentes y aportan una gran mejora en la calidad de vida del paciente. Esta es la parte de la cirugía reparadora o reconstructiva.

No considerándose cirugía, puesto que no requiere un tratamiento que pase por el quirófano, existen procedimientos médico estéticos que pueden aportar también grandes soluciones a problemas como las arrugas, manchas, imperfecciones del rostro, pérdida del cabello… Sin embargo siguen siendo procedimientos médicos que deben ser realizados por profesionales.

Gracias a los avances médicos, es posible realizarse tratamientos y operaciones cada vez menos invasivos, incluso sin necesidad de pasar por el quirófano, con total tranquilidad y seguridad en sus resultados.

Déjate asesorar por una valoración experta

Seguramente se tenga una idea de lo que se pretende conseguir por medio de una intervención de estas características, sin embargo, en ocasiones nada tiene que ver con la realidad.

Muchos de los defectos que se quieren corregir o eliminar son fruto de nuestra imagen sobre fotografías o del reflejo de un espejo. Por lo que no se trata de la misma realidad que percibe un profesional. Los expertos son los que pueden realizar una valoración objetiva y asegurar las posibilidades basándose en criterios médicos. Por lo que cada cuerpo es diferente y las posibilidades que tiene son únicas.

El cuerpo y la salud mandan

Aunque están más que demostrados los grandes resultados que se pueden obtener, hay que ser conscientes de que en ocasiones no todo es posible.

Por encima de la parte estética siempre debe primar la salud, seguridad y posibles efectos secundarios que sufra el paciente. Esto es de vital importancia sobre todo en pacientes que buscan conseguir excesivos cambios o resultados poco naturales. 

Centro Médico Azuaje

¿Te gusta? ¡Compártelo!